Que Hacemos

Súper tenedores es un grupo de personas comprometidas con la comunidad, yendo más allá de sus obligaciones como ciudadanos. La comunicación a empresas o posible auspiciantes tiene sus propios canales. Pero la comunicación masiva, la convocatoria a la población es simpática y alegre, y toma a los niños como sus principales difusores. El objetivo es que en cada familia los chicos interpreten que ayudar es una aventura. Para ellos utilizan una figura simbólica: el tenedor. Asociado a la comida, no es un arma como en cuchillo ni una cuchara que no corta ni pincha. Es quien lleva la comida a la boca. La ayuda no es sólo un deber de conciencia, sino también un símbolo de pertenencia.

Que hicimos durante el 2013 EN 25 PASOS :

  1. Terminamos la ampliación  e incorporación de muebles y útiles al Centro Conin mdp  de la Calle Pologna 2679.
  2. Crecimos un 100% en nuestro centro de prevención la cantidad de mamas y niños en programa .Pasamos de 1 dia semanal a tres la atención.  
  3. Hoy estamos atendiendo 30 familias y 45 niños.
  4. Nuestro centro Conin Mar del Plata, ahora esta funcionando 3 días a la semana. Miércoles, Jueves y sábados.
  5. Los días sábados la Universidad Fasta presta un servicio médico  a las familias más vulnerables acompañando el programa los demás días con distintos profesionales  como Medicos Psicopedagogas etc, y muchos estudiantes de sus carreras distintas carreras  , todo bajo la atenta mirada del Dr Eduardo Castelnuovo y la Lic Melanie Markman a quienes va nuestro sincero agradecimiento
  6. Participamos en más de 15  eventos solidarios, juntamos, transportamos, clasificamos  y almacenamos  los alimentos que fueron posteriormente entregados a las familias del programa, según las normas del manual de procedimiento de Conin.
  7. Solo para mencionar algunos pocos  de ellos:
    • Participamos en 60 aniversarios de la agrupación El Ceibo en sus dos festivales.
    • Participamos también  en el evento Sonidos del Mar y Yoga OM.
    • Participamos en la jornada por el día del niño en el complejo Alsina
    • Participamos activamente  conformando la MESA SOLIDARIA MDP
  8.  Organizamos la fiesta solidaria anual con   40 empresas y 2000 participantes solidarios.
  9. Armamos por 11 ava vez y por primera en la Plaza del AGUA esta espectacular  jornada  solidaria con 100 artistas plásticos de la ciudad,  presencia de los artistas en vivo y participación de Conin Mar del Plata. Agradecemos especialmente el acompañamiento de los chicos de ASDEMAR  con sus lienzos
  10. Capacitamos a las 4 áreas  profesionales (medico , nutricionista , estimular ,asistente social) del equipo Conin Mar del Plata  como también algunos voluntarios según requerimientos Fundación Conin, enviándolos a distintos destinos del país donde recibieron la formación y entrenamiento .
  11. Participamos del encuentro Nacional de la red  Conin , representados por nuestra Secretaria Cecilia De Pablo , acompañada por Marcela Costa y Paula Aragone
  12. Participamos en campaña nacional  defensores de mamas, apoyando el trabajo en equipo con Ain karem y Frente Joven en Mar del Plata.
  13. Realizamos durante toda la temporada talleres de arte con Famosos en el espacio perfil realizadose luego una subasta a beneficio de súper tenedores.
  14. Se realizó como todos los años el evento Dia de reyes, en forma conjunta con Canal 10 logrando llevar juguetes  ene ese dia tan especial a todos los niños internados en el Hospital Materno infantil como a muchísimos pequeños que concurren a distintos comedores barriales.
  15. Se Trabajó conjunto con empresas  e instituciones desarrollando el compromiso social. Alguna de ellas:
    • Cabrales
    • Ripsa Pagos
    • Ospe
    • Riadigos
    • Fundación Agustina Lerena
    • Instituto Albert Einstein
    • Universidad Fasta
    • El Mudo
    • Solimeno
    • El condor
    • La Fonte Doro
    • Hotel Sheraton
    • Instituto del Derecho a la Salud,del colegio de Abogados Mar del Plata  
    • Pinturerias del Centro
    • Rosi e Rosi
    • Banco de alimentos
    • ETC
  16. Estamos desarrollando  el programa de  benefactores, obteniendo ya los primeros fondos aportados mensualmente a través de tarjetas de crédito Visa.
  17. Estamos trabajando con 30  voluntarios  entre profesionales y gente de bien que aporta simplemente su tiempo para ayudar a quienes más lo necesitan  en Conin Mar del Plata, y reclutamos mas de 10 nuevos voluntarios dispuestos a sumarse a nuestras filas.
  18. Logramos que 8, familias obtengan  ya el alta del programa Conin .
  19. Recibimos el premio a la solidaridad Hipocampo 2013.
  20. Recibimos el premio de la red de enlace 2013  por nuestra tarea .
  21. Tuvimos la oportunidad de que nuestro miembro de Comisión  directiva Sebastian Caltabiano estuviera junto con Abel Albino con el Papa Francisco en el mes pasado en las jornadas de  exposición y debate sobre el futuro del alimento  con 14 expositores de todo el mundo en el Vaticano  
  22. Nos felicitaron como centro modelo o referencia Dentro de la Familia Conin.
  23. Participamos en la campaña Argentina Urgente como miembros de la flia Conin siendo  centro referencia zona sur.
  24. Hemos finalizado la campaña en nuestra ciudad
    Gracias a la agrupación UNIDAD SCOUT " CRUCERO DEL MAR" del grupo "ROSARIO VERA PEÑALOZA",  terminamos de realizar el inventario definitivo.
    Se ha recaudado:
    - 1.869 Lt de LECHE
    - 5.711 Lt de AGUA
    - 390 kg de ALIMENTOS NO PERECEDEROS
    - 8.636 PAÑALES
  25. Infinitas gracias a todas las localidades, instituciones y particulares, entre ellos los lugares de recepción  Ripsa ,Carrefour y quienes  estuvieron comprometidos durante estos dos meses y medio de campaña para ayuda al norte del país. ( seria imposible mencionar a todos por lo extenso )
    En el dia de mañana  jueves a las 10 .00 horas sale el transporte  a CAPITAN SARMIENTO.

Que deseamos para el 2014:

Que nuevas instituciones se sumen abriendo otros  centro de prevención de la desnutrición infantil en la ciudad y en localidades vecinas , para poder atender a las familias de otros barrios  para necesiten ingresar al programa.

Que nos sigan apoyando.

Que sigamos juntos trabajando para las futuras generaciones!!!.

Felices Fiestas  para todos!!!!

Súper Tenedores- Conin Mar del Plata. Diciembre 2013.